Visado a través de una inversión inmobiliaria en España

Visado a través de una inversión inmobiliaria en España

Visado a través de una inversión inmobiliaria en España

El gobierno español aprobó una ley en 2013 para alentar a los extranjeros a invertir en España con fines residenciales. Este visado, llamado "Golden Visa", está abierto a cualquier persona que invierta más de 500.000 € en bienes inmuebles en España. Le da derecho a residir, trabajar y viajar dentro del espacio europeo Schengen en España.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una GOLDEN VISA a través de una inversión inmobiliaria?

 

- La inversión debe realizarse en su totalidad (sin financiación por los primeros 500.000,00 €)

- Puede incluir varias propiedades y se puede alquilar

- Los inversores compran una propiedad y solo entonces solicitan un permiso de residencia.

- El visado te permite trabajar en España

- Beneficiarse de la residencia española y la libertad de viajar a otros países Schengen (90 días de 180)

- Durante este tiempo, las propiedades se pueden comprar y vender siempre y cuando se conserve la inversión.

- No hay derecho a la asistencia sanitaria pública, el titular debe aportar pruebas de seguro médico privado

- No tener antecedentes penales

- No hay obligación de pasar un mínimo de tiempo en España para mantener y renovar el visado

 

El período de validez del visado es:

 

- 365 días si la compra ya se ha formalizado.

- 6 meses si la compra aún no se ha formalizado pero se ha formalizado un contrato preliminar con garantía de su cumplimiento mediante depósito o de otro modo en escritura pública

 

La documentación de apoyo es:

 

  1. A) Cuando se haya formalizado la compra

 

- Certificación con indicación continua del dominio y tasas del registro inmobiliario que correspondan al inmueble o inmuebles.

- Si la adquisición del inmueble se encuentra en la inscripción en el registro de la propiedad en el momento de la solicitud del visado, basta con presentar el citado certificado en el que la inscripción es válida para la presentación del documento de compra. Esto también incluye el comprobante de pago de los impuestos pertinentes.

- El solicitante debe demostrar que tiene una inversión libre de honorarios y gravada en una propiedad por un monto de 500,000 euros.

- Puede solicitar la residencia permanente después de cinco años y la ciudadanía española después de 10 años si realmente vivió en España durante este período (después de obtener la residencia permanente, ya no es necesario mantener el monto de la inversión)

 

  1. B) Si la compra aún no se ha formalizado

 

- Contrato de pre-garantía junto con un certificado de una entidad financiera con sede en España que confirme que el solicitante tiene un depósito bancario no disponible en la cantidad necesaria para adquirir la propiedad o propiedades indicadas en él con el fin de cumplir con el contrato prometido, incluidas las tasas e impuestos.

 

Más:

 

-> El cónyuge que acompañe al solicitante principal o una persona cercana con una relación afectiva similar debe presentar una solicitud independiente de visado para la estancia familiar de un empresario y el certificado de matrimonio notariado traducido con la "Apostilla de La Haya".

 

-> Los niños que acompañan al solicitante principal deben presentar una solicitud separada de visado para la estancia familiar de un empresario y el certificado de nacimiento certificado con la "Apostilla de La Haya".

 

Para más información póngase en contacto con nosotros, nuestros asesores inmobiliarios de I-VEO estarán encantados de atenderle.

(0) (0)
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Al utilizar el sitio web, confirma que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad.   Conozca más